Villahermosa, Tab.
Cientos de personas han acudido al Parque Tabasco de esta capital para obtener uno de los 20 mil empleos prometidos con la construcción de la refinería de Dos Bocas, proyecto que arrancó ayer.
Los interesados comenzaron a formarse desde la madrugada de este lunes.
A fines de mayo, el Gobierno de Tabasco estatal anunció que el proyecto que tendrá su sede en el Municipio de Paraíso requerirá de obreros, traductores, piloto naval, recepcionistas bilingües, auxiliares de compras, andamieros, biólogos, ecólogos, abogados, geólogos y geofísicos.
Asimismo, especialistas en petroquímica, rotulistas, cocineros, choferes, soldadores y albañiles, según la lista que la misma Administración estatal proporcionó.
"¿Quieres formar parte de los trabajos de la nueva Refinería Dos Bocas, Paraíso? ¡Esta es tu oportunidad! A partir del 3 de junio, podrás entregar todos tus documentos, en la Nave I del Parque Tabasco", se lee en la propaganda oficial.
Entre los documentos que se reciben en diferentes mesas instaladas en el parque son solicitud de empleo con fotografía, dos fotos tamaño infantil, dos cartas de recomendación, currículum vitae, acta de nacimiento, Cartilla Militar, RFC y CURP, identificación oficial y comprobantes de domicilio actual y de estudios.
La recepción de solicitudes es de las 9:00 hasta las 15:00 horas, todos los días y la convocatoria se cerrará en un mes.
Pese a los cuestionamientos por los costos, plazos, viabilidad e impacto ambiental sobre esta obra, ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio luz verde al proyecto de construcción.
NO LE ENOJAN LAS CRíTICAS
Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le molestan las críticas de los expertos del sector energético que advierten sobre el riesgo de que la refinería de Dos Bocas termine costando a los mexicanos 16 mil millones de dólares y no 8 mil como lo tiene contemplado.