Abogan por migrantes

Luis Gerardo Méndez y Jorge Hernández, de Los Tigres del Norte, buscan apoyar a indocumentados

El actor Luis Gerardo Méndez y Jorge Hernández, líder de Los Tigres del Norte, consideran que entre más figuras públicas le den voz a los migrantes, mayor visibilidad y ayuda tendrán en épocas de crisis. 

Ayer, en videocharla, ambos comentaron que, en su papel de voceros de Fuerza Migrante, están comprometidos con recaudar más de un millón de dólares para apoyar a indocumentados que sufren en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus.

 “Es de suma importancia hablar en este momento de la comunidad migrante en Estados Unidos. Leí que uno de cada 6 migrantes es de origen hispano y el 63 por ciento es mexicano. Hay muchos indocumentados que no se acercan a hospitales por miedo.

“Celebro la iniciativa de videollamada, atención clínica online, por teléfono, en mensajes. Hay que magnificar esa idea. Hay que darle visibilidad a los migrantes”, comentó Luis Gerardo en la reunión que duró casi hora y media. 

En esta charla, a la que se sumaron también los actores Alejandro Nones, Paola Núñez y Eugenio Siller, entre otros, los involucrados y los organizadores enfatizaron la importancia de que exista este movimiento.  

El actor y diseñador José María Torre y la familia de Frida Kahlo, así como Mauricio Sulaimán, directivo del Consejo Mundial de Boxeo, instaron instituciones a participar.