Abandona empresa Steel instalaciones

Evaden responsabilidad de liquidar sueldos a los obreros y a quienes fueron dados de baja previamente

San Fernando, Tam.- Para evadir la responsabilidad de liquidar sueldos completos a los obreros y liquidar a los trabajadores que fueron dados de baja de la nómina, administradores de la empresa Steel abandonaron las instalaciones.

La empresa que presta sus servicios a la empresa petrolera Iberoamericana de Hidrocarburos S.A. de C. V. –IHSA-, tienen sus oficinas en la calle Ramón Corona y Nicolás Bravo de la colonia Bella Vista Norte en esta ciudad.

Ante la rebelión de los obreros que exigen el pago completo de su quincena y no el 50 por ciento de su sueldo como les vienen pagando a partir del mes de noviembre anterior, los tractocamiones habilitados como pipas, están siendo resguardados en las instalaciones de IHSA.


La representante legal de los obreros licenciada Zuliana Castillo Cruz, aseguró que los obreros están siendo amenazados por el abogado de la empresa Steel, Luis Fernando de León Carrizales y el jefe inmediato Cesar Armando Sosa Raya, quienes amedrentan a los trabajadores con mandarlos quitar con las autoridades policiacas si continúan manifestándose frente a la empresa.

Los obreros denunciaron ante los medios de comunicación una serie de irregularidades que se vienen cometiendo en su contra; en el último bimestre del año les notificaron que bajarían el sueldo al 50 por ciento y quienes no acepten, simplemente seria dados de baja.

Los empleados de esta empresa, realizan trabajos de transportación de hidrocarburos que son extraídos de los complejos petroleros “Los Nejos” y llevados a los depósitos del Centro de Manejos Líquidos, propiedad de la empresa española Iberoamericana de Hidrocarburos.