A sangre y fuego

¡Y la Suburban escapó!... sacan a taxi de la carretera; hospitalizan a una pasajera

Una persecución y balacera entre elementos de la Policía Estatal y hombres armados terminó en espectacular accidente vial, luego de que los pistoleros en la huída se estrellaron contra un automóvil del transporte público, mientras que la patrulla terminara volcada.

La violenta jornada dejó un saldo de seis heridos: una pasajera de taxi y cinco agentes estatales.

Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas de ayer, en el tramo de las colonias Bugambilias y Loma Real.

Informes preliminares, revelaron que elementos de la Policía Estatal iban en persecución de una camioneta Suburban de color blanco, luego de que los tripulantes abrieron fuego en su contra cuando se toparon a la altura de la colonia Las Granjas.

Tras la persecución la camioneta tripulada por los delincuentes impactó frente a la entrada a la colonia Bugambilias un taxi, donde viajaban el chofer y una pasajera, la cual iba con destino para su casa a la colonia San Valentín.

Al ser impactados el taxi fue sacado de la carretera, mientras que la Suburban siguió en huída y atrás de ellos la patrulla.

Metros mas adelante, a la altura de la entrada a la colonia Loma Real cuando ya les daban alcance, la patrulla terminó volcada y los delincuentes sí lograron su cometido, que era escapar.

Los cuerpos de emergencias de diferentes instituciones médicas arribaron al sitio para auxiliar a la pasajera y al menos cinco policías.

Posteriormente fueron trasladados a un hospital, donde reportaron que el estado de salud de los policías y la mujer era estable.

Al tiroteo se unieron mas patrullas en búsqueda de los delincuentes, pero no fue posible dar con su ubicación, ya que se perdieron por las brechas que comunican a la carretera Ribereña.

Durante la persecución y balacera, los residentes de las colonias Bugambilias y Loma Real vivieron momentos de alarma ante el riesgo de que durante el tiroteo se registrara alguna víctima colateral debido al fuego cruzados entre los hombres armados y los elementos de la Policía Estatal.

Hasta el momento se mantiene el operativo de búsqueda sin resultados, pero las acciones continuarán.


La patrulla terminó volcada luego de la persecución en el tramo de las colonias Bugambilias y Loma Real.