¡A quemarropa!

El ataque desde una camioneta en marcha se perpetró cuando la víctima discutía con otro conductor en la carretera a Río Bravo

Autoridades ministeriales investigan el homicidio de un chofer de transporte de personal quien fue asesinado a balazos por un delincuente no identificado quien se desplazaba en una camioneta color dorada.

La agresión, de acuerdo a las indagatorias preliminares, se registró luego de que la víctima descendió de su unidad en la carretera a Río Bravo y participó en una discusión con otro conductor del transporte público quien resultó ileso en el ataque armado por parte del responsable quien escapó del lugar de los hechos.

Fue minutos antes de las 8:00 horas de ayer cuando se reportó a los números de emergencias que el chofer de un camión de transporte de personal había sido baleado en la carretera a la altura de la colonia Almaguer.

Al lugar se presentaron paramédicos de Protección Civil para brindarle los primeros auxilios al lesionado quien fue identificado como Héctor (N), por un gafete de la empresa de transporte para la cual trabajaba como chofer.

El lesionado quien presentaba lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego en el hombro izquierdo, cuello y en tórax, fue trasladado al Hospital General donde se negaron atenderlo.

Después los socorristas lo llevaron al Hospital Materno Infantil donde murió a consecuencia de la gravedad de las heridas.

El personal del hospital solicitó la intervención de las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento del deceso e hicieran el levantamiento del cuerpo de Héctor.

Por lo que al nosocomio se presentaron elementos de la Policía Investigadora y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), para tomar conocimiento y trasladaron el cuerpo del chofer a las instalaciones de la morgue donde el médico legista continuara con diversos estudios.

Cabe mencionar que minutos después de la agresión armada al lugar de los hechos acudieron elementos de la Guardia Nacional quienes le dieron continuidad y trataron de localizar al agresor quien escapó a bordo de la camioneta Ford tipo Ranger, color arena.

Posteriormente, al sitio acudieron policías investigadores y peritos criminalistas para hacer el levantamiento de más de 10 casquillos percutidos de arma larga y tomaron fotografías de las manchas hemáticas que dejó la víctima en el pavimento.

Por el caso, la Unidad General de Investigaciones en turno integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

LOS TESTIMONIOS DE LOS TESTIGOS...

- Por su parte, testigos de los hechos manifestaron que la víctima había participado en una discusión con otro chofer del transporte público y que en eso una tercera persona a bordo de una camioneta color arena los había atacado a balazos, pero solo agredió a Héctor, el otro resulto ileso.

- Mientras que otros refirieron que los choferes participaron en una pelea y luego el tripulante de la camioneta arena los intentó asaltar y luego los agredió a balazos.

- Estas versiones que hasta el momento no han podido ser confirmadas por las autoridades quienes continúan buscando más pistas.


En el lugar de los hechos las autoridades aseguraron casquillos percutidos de arma larga.