buscar noticiasbuscar noticias

AMLO: "Se recuperará el millón de empleos formales que se perdieron"

El titular del Ejecutivo dijo que ya se están viendo los resultados en materia económica

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a mitad de año se recuperará el millón de empleos formales que se perdieron por la pandemia de Covid-19 el año pasado.

Al inaugurar la Universidad Benito Juárez sede Pinos, acompañado por el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello (PRI) y el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, el titular del Ejecutivo dijo que ya se están viendo los resultados en materia económica.

AMLO: Se recuperará el millón de empleos formales que se perdieron

"Perdimos, por la pandemia, nada más en lo que son empleos formales un millón, llevamos recuperados alrededor de 600 mil, ya vamos por 400 mil para estar como antes de la pandemia con 20 millones 500 mil trabajadores inscritos en el IMSS".

"Considero que a más tardar, a mediados de año, ya tenemos la recuperación completa de los empleos".

Aseguró que los especialistas y expertos coinciden con su pronóstico que la economía este año va a crecer 5%.

En este municipio, el Presidente agradeció los migrantes mexicanos porque con ellos -dijo- salimos adelante de la crisis económica a pesar de la pandemia y con las remesas se evitó una crisis de consumo.

Recordó que en 2020 nuestros paisanos enviaron 40 mil 600 millones de dólares, 12% más que en 2019, y que llegaron a 10 millones de familia en el país.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD