buscar noticiasbuscar noticias

AMLO: Respeto la opinión de Muñoz L.

Manifiesta también que no coincide con la opinión de Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que respeta la opinión del expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados  Porfirio Muñoz Ledo, quien acusó que parece una actitud sistemática o una política de Estado la agresión a migrantes, pero señaló que la política de Estado que sigue su gobierno es la de cumplir con las leyes para que haya Estado de Derecho. 

AMLO: Respeto la opinión de Muñoz L.

“La opinión de Muñoz Ledo la respetamos. Si hay política de Estado para que se cumplan con las leyes para que haya Estado de derecho… Porfirio es un hombre excepcional, un hombre de lucha, que sabe muy bien y lo ha experimentado, lo ha llevado a la práctica que la libertad no se implora, se conquista”. 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional y al pedir su opinión sobre el hecho de que se le negó hacer uso de la tribuna en la presentación del Informe Anual de la Presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, el titular del Ejecutivo federal recomendó “que se abran todos los foros, prohibido prohibir. No hay porque censurar, nosotros no vamos a censurar a nadie”, dijo.

El jueves, Porfirio Muñoz Ledo acusó una nueva agresión de la Guardia Nacional contra migrantes centroamericanos y aseguró que esto ya parece una actitud sistemática o una política de Estado.

En un mensaje a través de su cuenta en la red social de Twitter, Muñoz Ledo dijo que quienes lo ordenaron deberán responder ante el Congreso de la Unión por esta nueva agresión. 

“La Guardia Nacional reincidió hoy en la agresión de migrantes centroamericanos. Parece ser una actitud sistemática o una política de Estado contraria a los más elementales derechos humanos. Quienes lo ordenaron deberán responder ante el Congreso”, posteó el ahora vicepresidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente.

DESACUERDO

CON R. PIEDRA

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no coincide con la opinión de Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) quien señaló que México está en una crisis humanitaria en cuanto a la violación de derechos humanos, pero aseguró que respetara las recomendaciones que ésta emita. 

“No coincido con ella, pero respeto su punto de vista y además vamos a respetar sus recomendaciones, pero no existe una crisis humanitaria. Esa es mi opinión”, dijo. 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal abrió la posibilidad de encontrarse con la titular de la CNDH para dialogar sobre el tema. 

“Si claro, me encantaría (reunirse con ella) pero a ver cuándo nos podemos encontrar”. 

El miércoles pasado, al entregar a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el Informe de Actividades 2019 de la CNDH, Rosario Piedra aseguró que México está en una crisis humanitaria en cuanto a la violación a derechos humanos. 

 “Quiero escuchar sus propuestas, con algunas de las cuales tengo coincidencias. Coincido en que estamos en una crisis humanitaria en cuanto a la violación de los derechos humanos y también en que los momentos de transición son muy difíciles. Tenemos que erradicar las violaciones que se creen ‘naturales’, pero laceran la dignidad humana”, dijo la ombudsperson.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD