buscar noticiasbuscar noticias

AMLO recibe a asesor de Seguridad de EU

Ebrard Casaubon destacó el compromiso y voluntad de la delegación del país vecino para estrechar la relación entre ambas naciones

El gobierno federal trabaja en conjunto con una delegación de alto nivel del gobierno de Estados Unidos, encabezada por Jake Sullivan asesor en Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, para establecer una ruta para un posible encuentro entre el mandatario estadounidense y el presidente López Obrador.

AMLO recibe a asesor de Seguridad de EU

Tras finalizar la reunión, sin dar declaraciones a la prensa, Jake Sullivan salió del recinto histórico por la calle Corregidora para abordar su camioneta, la cual fue custodiada por elementos de la Embajada de Estados Unidos en México y de la Guardia Nacional (GN).

También la noche de este martes noche, y casi al mismo tiempo que salía la delegación estadounidense de Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard escribió en su cuenta de Twitter que la reunión que sostuvo en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con Jake Sullivan y con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos había sido "un éxito".

Ebrard Casaubon destacó el compromiso y voluntad de la delegación del país vecino para estrechar la relación entre ambas naciones.

"Agradezco a Jake Sullivan, asesor del presidente Biden en Asuntos de Seguridad Nacional, al secretario Mayorkas y a toda la misión de los EU que hoy visitó nuestro país, su compromiso y buena voluntad para estrechar la relación bilateral. Buen retorno!! Fue un éxito", escribió en la red social.

En conferencia de prensa matutina, el canciller Marcelo Ebrard informó que acompañaría a Sullivan en esta reunión con el Ejecutivo federal.

"En la tarde Jake Sullivan va a tener, junto con su servidor, una breve entrevista con el señor presidente. Un saludo, es una deferencia, dado que es el funcionario de más alto nivel que viene con la representación de presidente de los Estados Unidos. Va a visitar al señor presidente aquí en Palacio, en la tarde, rumbo a las 6:30 o 7:00 de la noche", indicó.

Adelantó que en esta visita se tratarían los temas bilaterales entre México y Estados Unidos como la apertura de la frontera, el envió de más vacunas contra Covid, así como migración, y seguridad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD