buscar noticiasbuscar noticias

AMLO propone que mujer poeta indígena represente a México en España

El presidente manifestó que el nombramiento de Brenda Lozano no es culpa de Marcelo Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO

AMLO propone que mujer poeta indígena represente a México en España

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal manifestó que el nombramiento de Brenda Lozano "no es culpa de Marcelo" Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), pues aseguró que es parte del proceso de los que dominaban en servicio exterior mexicano.

"Voy a proponerle a Marcelo (Ebrard) que quien nos represente en lo cultural sea una mujer indígena, una poeta del Istmo, de aquí del centro del país, mexica, que hay hombres y mujeres con mucha preparación, y ya ni hablar de cultura, ellos encarnan la cultura. Entonces cómo vamos a cambiar eso", enfatizó.

"No es culpa de Marcelo, es un proceso, hay que entenderlo, de quienes dominaban lo que era del servicio exterior, (Jorge) Castañeda, se acuerda del ‘comes y te vas’ (que le dijo al presidente cubano Fidel Castro) todo lo que tiene que ver con cultura lo hemos venido planteando, estaba vinculado los dos grupos hegemónicos que manejaban los presupuestos, los premios, los reconocimientos para artistas, historiadores, arqueólogos, investigadores", comentó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD