buscar noticiasbuscar noticias

AMLO pidió pausar denuncias durante campaña.- UIF

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió no formular denuncias durante la actual campaña electoral para evitar que sean interpretadas electoralmente

CIUDAD DE MÉXICO

AMLO pidió pausar denuncias durante campaña.- UIF

"El Presidente López Obrador conmigo ha sido muy claro de que no podemos generar denuncias que puedan leerse como una cuestión electoral en estos meses de la campaña electoral. "Pero, también ha sido claro de que si cualquier autoridad, el Poder Legislativo, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía Electoral o la Fiscalía Anticorrupción o, inclusive, el Instituto Nacional Electoral nos solicita información, es mi obligación entregarles toda la información", dijo.

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien el pasado 30 de abril la Cámara de Diputados le quitó el fuero constitucional para que sea juzgado por defraudación fiscal equiparada, acusó a Nieto de violar la presunción de inocencia por haber exhibido públicamente ante la Sección Instructora las pruebas que la UIF recabó en su contra. Nieto, quien fue invitado por el INAI para impartir una conferencia magistral, dijo que en materia de inteligencia financiera es importante develar quién es el beneficiario final en las tramas de corrupción para conocer a los verdaderos responsables de los delitos.

"El debate de Cabeza de Vaca o el debate sobre Rosario Robles pasa por esto, pasa por quién es el beneficiario final de los actos de corrupción", manifestó. "Toda la estrategia que se ha hecho de atacar, por ejemplo, las reformas eléctricas del Presidente López Obrador, también ha tenido que ver con esto, con la generación de energía eólica, pero la gran pregunta es: ¿esas empresas de energía eólica en los ranchos de quién se están instalando? Eso, en buen español se llama corrupción y eso es finalmente lo que subyace a esta discusión".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD