buscar noticiasbuscar noticias

AMLO participará en Cumbre Mundial de Salud del G-20: Ebrard

Expondrá el Mandatario que las vacunas anti coronavirus deben ser distribuidas en todos los países

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador participará el próximo 21 de mayo en la Cumbre Mundial de Salud del G-20, en la que expondrá que las vacunas anti coronavirus deben ser distribuidas en todos los países.

En conferencia de prensa matutina, el secretario detalló el planteamiento de México en la próxima reunión en materia de salud del G-20.

AMLO participará en Cumbre Mundial de Salud del G-20: Ebrard

"Se va a plantear ahí, pero la posición de México, en síntesis, ha sido congruente en cuanto a compartir y participar con otros países para aumentar las posibilidades, las opciones y la producción de vacunas", dijo.

Lo anterior luego de que el titular de Relaciones Exteriores que 22 países no tienen todavía vacunas y 99 países aún no han vacunado al 10% a su población.

En Palacio Nacional, el secretario señaló que el caso de la vacuna mexicana "Patria", cinco países de América Latina y el Caribe, así como España están interesados en participar en el estudio fase III.

"España también tiene su proyecto de vacuna muy avanzado, entonces vamos a participar en su fase 3 y ellos van a participar en la fase 3 de la vacuna Patria, o sea, se va a incluir a un país de la Unión Europea y otros de América Latina y el Caribe. Entonces, esa ha sido la posición de México, siendo congruente con lo que está planteando el señor presidente de la República", agregó.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD