buscar noticiasbuscar noticias

AMLO: Órganos autónomos ‘ineficientes’ y ‘costosos’

El titular del ejecutivo federal rechazó plantear la desaparición de estos organismos autónomos

Ciudad de México.

AMLO: Órganos autónomos ‘ineficientes’ y ‘costosos’

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los órganos autónomos son "ineficientes", pues "no han estado a la altura".

En conferencia matutina, el mandatario acusó que organismos como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) son "pantallas" y han "guardado silencio cómplice", además de que son muy "costosos" para el pueblo.

"El Instituto de la Trans-parencia cuesta mil millones de pesos mantenerlo, y dígame de un caso que hayan resuelto declarando que no se podían dar a conocer los nombres de los beneficiados por condonaciones y luego en el caso Odebrecht declararon que era información reservada y en el caso de la Comisión de Derechos Humanos, a ver ayúdenme a recordar algo donde su intervención haya ayudado a esclarecer una violación a los derechos humanos. Yo pienso que no han cumplido con esa función, yo siento que fueron organismos pantallas", dijo.

El titular del ejecutivo federal rechazó plantear la desaparición de estos organismos autónomos; sin embargo, indicó que "no han funcionado".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD