buscar noticiasbuscar noticias

AMLO, más negativo que positivo’: Metrics

Registra 67% de comentarios en su contra en redes sociales de enero 2019 al 10 de julio 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador registró un 67 por ciento de comentarios negativos en las redes sociales del mes de enero del 2019 al 10 de julio del 2021 en el que se le cuestionaron temas como el apoyo a la candidatura de Félix Salgado Macedonio y su postura en la Ley Eléctrica.

Andrés Manuel López Obrador ha recibido más comentarios negativos que positivos.AMLO, más negativo que positivo’: Metrics

De acuerdo con un análisis detectado por la empresa Metrics, la cual se encarga de medir la percepción realizada en medios digitales entre ellos redes sociales, en donde quedaron plasmados temas como los cuestionamientos a medios internacionales.

En el 33 por ciento de los comentarios positivos se consideró acertadas sus acciones al frente de la Presidencia entre los hashtags que utilizan para expresar su apoyo se encuentran #RedEnDefensaDeAMLO, #AMLONoEstasSolo, #EsUnHonorVolarConObrador

Mientras que en el año 2019 la opinión pública en redes sociales fue poca, con un máximo de 220 mil publicaciones, para el 2020 y el transcurso del 2021 se llegaron hasta 750 mil publicaciones en temas como la presentación del plan del Bloque Opositor llamado BOA.

En el mes de abril del 2019 la presentación de amuletos contra el Covid-19 provocaron un pico de 600 mil comentarios negativos, para el mes de septiembre los comentarios negativos subieron a poco más de 650 mil por la difusión de los videos de Pío López recibiendo dinero para la campaña presidencial.

COMENTARIOS POSITIVOS

A finales del mes de julio los comentarios positivos se centraron en la visita que el presidente realizó a los Estados Unidos en donde se destaca el hashtag #AMLOnosRepresenta.

Para el 2021 la actividad se mantuvo con altas y bajas con temas negativos como la visita a Tabasco por las inundaciones, la difusión de contratos de Pemex con Felipa Obrador o los cuestionamientos de mujeres por apoyar la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Los puntos positivos durante el 2021 fue el apoyo moral que se dio al presidente al dar a conocer qué resultó positivo a Covid-19.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD