buscar noticiasbuscar noticias

AMLO: fraudes electorales se tienen que ir al carajo

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que se tienen que "ir al carajo" y "mandar por un tubo" las prácticas de fraudes electorales

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que se tienen que "ir al carajo" y "mandar por un tubo" las prácticas de fraudes electorales, como la compra de votos, entrega de despensa, falsificación de actas y relleno de urnas.

AMLO: fraudes electorales se tienen que ir al carajo

Al supervisar los avances de programas de bienestar en esta entidad, López Obrador recriminó que en años pasados, en época electoral, solo se entregaban despensas o apoyos sociales a aquellos que estaban en listas de simpatizantes del partido en el poder.

"Que tampoco era mucha cosa lo que entregaban, sólo en épocas electorales despensas y frijol con gorgojo. Ya eso ya se terminó, ya vamos todos juntos a hacer realidad la democracia. Gobierno del pueblo, para el pueblo con el pueblo.

"Y nada de compra de votos ni entrega de migajas, de despensas, y mucho menos relleno de urnas y falsificación de actas y fraudes electorales, ya eso se tiene que ir por un tubo o, como se dice en el lenguaje de los marineros, al carajo, que es en el mástil, una especie de sitio donde se manda a los marineros que se portan mal, al carajo, así se llama ese sitio. Entonces, ya esas prácticas al carajo", dijo.

Acompañado del gobernador Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", el presidente López Obrador manifestó que él y los simpatizantes de su movimiento fueron marginados y discriminados durante mucho tiempo.

"Yo recuerdo que allá por 1988, 89, en mi estado (Tabasco), una niña fue electa, la eligieron como la reina de la primavera. Estaba ilusionada, pero cuando se dieron cuenta los del gobierno municipal -esto era en un pueblo- que sus familias simpatizaban con nuestro movimiento, la desconocieron y ya no la coronaron. Así era", señaló.

"Los programas de despensas lo mismo: ‘A ti no te toca’, era nada más los que estaban en las listas; que tampoco era mucha cosa lo que entregaban, sólo en épocas electorales despensas y frijol con gorgojo", comentó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD