buscar noticiasbuscar noticias

AMLO, el presidente más feminista de la historia

Hizo un llamado a las mujeres para salir y ocupar el espacio público y que los hombres se queden en casa

Ciudad de México.

AMLO, el presidente más feminista de la historia

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dijo que el tuit donde escribió sobre la convocatoria de grupos feministas para hacer un paro nacional el próximo 9 de marzo, habló de “lavar trastes” como una ironía para llamar la atención.

A través de su cuenta de Twitter, Irma Eréndira Sandoval escribió que la “evidente ironía de ‘lavar trastes’ fue precisamente para llamar la atención de lo retrógrada de una convocatoria que invita a las mujeres a escondernos en el espacio privado en lugar de salir a tomar el espacio público”.

Mediante un hilo en la red social, la secretaria de la Función Pública respondió a las críticas hechas al gobierno federal por sus señalamientos al movimiento feminista y aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “es el presidente más feminista de la historia contemporánea”.

Señaló que quien crea que AMLO y su gobierno “son adversarios a la digna causa de las mujeres se presta a la estrategia de golpe blando promovida por los peores intereses”. 

Ayer, la secretaria de la Función Pública pidió que el 9 de marzo “los hombres se queden en casa, no tuiteen, no acosen, no insulten y nos dejen en paz”, ante el paro de mujeres que se planea para ese día. A través de Twitter, la funcionaria demandó que en esa fecha se lleve a cabo un #parodehombres.

Hizo un llamado a las mujeres para salir y ocupar el espacio público y que los hombres se queden en casa. “Para sacudir a este país este 9 de marzo, en lugar de que nos quedemos en casa a lavar platos, salgamos y ocupemos el espacio público sólo para nosotras”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD