AMLO, ‘deje de dividir a México’, dice Calderón
Durazo lo identificó como uno de los personajes que pretenden sacar “raja política”
Felipe Calderón asumió en los hechos la representación de los agentes de la Policía Federal (PF) en rebeldía y acusó directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, de “maltrato” a los efectivos de esa corporación federal.
En un mensaje emitido, Calderón se refirió específicamente a López Obrador y, como no lo había hecho antes, le exigió: “Le pido respetuosamente que deje de dividir a México”.
Luego que Durazo lo identificó como uno de los personajes que pretenden sacar “raja política” y de que agentes rebeldes lo pidieron como su representante sindical, Calderón abogó por los federales inconformes, que tienen razones de fondo y de forma para su conducta.
“Señor presidente, señor secretario, escuchen a los policías”, clamó el expanista que ahora construye su partido México Libre y dijo que hay demanda de fondo, porque se les están lesionando sus derechos laborales, pero también de forma al llamarlos corruptos.
Más de la sección
“Decir eso no es justo”, puntualizó Calderón al recordar que el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, llamó “fifís” a los agentes federales inconformes.