buscar noticiasbuscar noticias

AMLO da 13 tareas civiles a militares

Durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, las Fuerzas Armadas han desplazado a mandos civiles en 13 tareas que van desde la seguridad pública hasta la edificación de obras y la atención sanitaria

CIUDAD DE MÉXICO

AMLO da 13 tareas civiles a militares

Aunque en su campaña electoral prometió que regresarían a sus cuarteles, el Mandatario decidió apoyarse en el Ejército y la Marina para concretar varios de sus proyectos insignia.

Antes de asumir el control de los puertos y las aduanas -motivo por el cual renunció Javier Jiménez Espriú a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes- militares ya eran responsables de construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Santa Lucía, las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar programadas, dos tramos del Tren Maya y remodelar 32 hospitales.

Para cumplir con estas y otras tareas, incluidos el apoyo a programas sociales y la atención a enfermos por Covid-19, las Fuerzas Armadas han desplegado a 61 mil 795 elementos, una cantidad superior a la usada por los dos gobiernos anteriores.

Como consecuencia, Ejército y Marina también han recibido un aumento de presupuesto. En el primer año de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvieron 13 mil millones de pesos más que en el último año de la gestión de Enrique Peña Nieto

Actividades encargadas
1 Aeropuerto de Santa Lucía.
2 Banco del Bienestar.
3 Dos tramos del Tren Maya.
4 Remodelación de hospitales abandonados.
5 Atención en pandemia.
6 Combate al huachicoleo.
7 Vigilancia en fronteras.
8 Apoyo a Guardia Nacional.
9 Distribución de recursos de programas sociales.
10 Jóvenes Construyendo el Futuro.
11 Apoyo en Sembrando Vida.
12 Reparto de fertilizantes.
13 Puertos y aduanas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD