buscar noticiasbuscar noticias

AMLO condecora con el Águila Azteca al canciller de Francia en la mañanera

El galardón le fue concedido “por su desempeño en favor de la política exterior, en especial por su trato amistoso, fraterno, con el gobierno de México y con nuestro pueblo”

CIUDAD DE MÉXICO .- Utilizado para conferencias de prensa y actos protocolarios, el Salón Tesorería de Palacio Nacional fue escenario esta vez para la entrega de la condecoración “Águila Azteca” al canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian.

Foto: Proceso.AMLO condecora con el Águila Azteca al canciller de Francia en la mañanera

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, celebró la distinción para su homólogo francés y la cooperación entre ambos países. Puso como ejemplo el trabajo de Jean-Yves Le Drian para que México recibiera piezas prehispánicas “muy valiosas”. 

En su oportunidad, el canciller francés dijo que su país está unido con México para prevenir pandemias y tener un acceso equitativo a las vacunas. “Muchísimas gracias por el honor que está haciendo al condecorarme” el galardón, expresó.

“Esto reafirma nuestros lazos de amistad y cooperación sobre los principios históricos de la Revolución francesa, igualdad, libertad, fraternidad que están vigentes” expresó el presidente López Obrador.

Destaca también las “buenas relaciones” con Francia y el envío de piezas arqueológicas a México para exponerlas, así como la exposición de la cultura Olmeca en ese país. 

También recordó que la empresa francesa Alstom ganó la licitación para construir trenes destinados para el Tren Maya.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD