buscar noticiasbuscar noticias

AMLO: combate al racismo y discriminación, tarea fundamental de la 4T

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que una tarea fundamental de la Cuarta Transformación es combatir el racismo, la discriminación y el clasismo

Al conmemorar los 517 años de la batalla de la "mala bahía" de Chakán Putum, cuando los indígenas mayas chontales derrotaron el primer intento de colonización español, el presidente López Obrador criticó que en la actualidad prevalezcan ese tipo de expresiones en figuras públicas como el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y Mario Di Constanzo.

El UniversalAMLO: combate al racismo y discriminación, tarea fundamental de la 4T

En la zona naval de Champotón, ante el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce, invitado de honor a la conmemoración, el titular del Ejecutivo también hizo un homenaje al pueblo indígena del país sudamericano.

"Mi amplio reconocimiento por la forma fraterna en que han atendido la justa demanda de los pueblos indígenas... Bolivia es el ejemplo a seguir", dijo. 

El presidente de Bolivia, Luis Arce, agradeció la invitación a Campeche y celebró que las relaciones entre ambas naciones estén restablecidas.

Al final del evento protocolario, los mandatarios, sus esposas y comitivas, presenciaron una representación de la batalla de Champotón con actores e integrantes de la Marina, que se llevó a cabo a la orilla de la costa dentro de la zona naval.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD