AMLO asegura que terminó conflicto de la Policía Federal
Reiteró que hubo "mano negra" en el conflicto con policías federales que rechazaban incorporase a la Guardia
Cd. de México.
"Los que no acepten están en su derecho. No siempre hay que decir que sí, somos libres, cada quien puede hacer lo que considere más conveniente. Pienso que se avanzó con el acuerdo, pero siempre va a haber diferencias, porque eso es también consustancial a la democracia".
Desde Palacio Nacional, el Ejecutivo señaló que se registró una manipulación en redes sociales con 'bots'.
"La gente está muy avispada, es un fenómeno increíble. Pueden montar una campaña e inundar las redes con mensajes en contra y con la utilización de robots, pero no pasa nada, no tienen buenos resultados por los ciudadanos", dijo.
Aclaró que señalamientos sobre que jóvenes "ninis" ganarán más que elementos de la Guardia son mentiras y calumnias, pues en la nueva corporación de seguridad van a tener salarios de 19 mil pesos mensuales, más prestaciones y seguridad social.
Tras varios días de negociación, representantes de elementos inconformes de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana alcanzaron anoche los primeros acuerdos, entre los que destacan la eliminación de las cuotas por "operatividad".
En el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, el subsecretario Ricardo Mejía acordó con los agentes una minuta de 11 puntos que representan los ejes transversales en los que trabajará la mesa de diálogo durante el proceso de transición.