buscar noticiasbuscar noticias

Aminoran dudas y dólar cierra en $20.25

Por la mañana, el dólar cotizó con un incremento de hasta 30 centavos en Citibanamex a un precio de 20.45 pesos a la venta

Cd. de México.- Durante el primer día de Andrés Manuel López Obrador como virtual ganador de la elección presidencial, el peso mexicano operó con minusvalías en ventanillas bancarias.

Aminoran dudas y dólar cierra en $20.25

Al final, la moneda mexicana logró recuperar parte del terreno perdido y el dólar cerró en 20.25 pesos a la venta, 10 centavos más que el viernes pasado.

Al mayoreo, el dólar cerró en 20.0550 pesos a la venta, 18.20 centavos más que el viernes pasado.

El avance del dólar se debió en parte a una menor incertidumbre respecto al próximo Gobierno en México tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del domingo, así como a un fortalecimiento global de la divisa americana por preocupaciones sobre disputas comerciales y cifras económicas favorables en EU.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, dijo que en la mañana el peso mexicano se ubicó entre las divisas más depreciadas, pero recortó sus pérdidas al disminuir la incertidumbre relacionada con la siguiente Administración federal en México.

La directiva mencionó que en la sesión el Presidente Donald Trump dijo que  habló por teléfono con López Obrador, con quien sostuvo una "gran conversación" de más de media hora, agregando que habrá una buena relación entre los dos gobiernos.

El triunfo de López Obrador incrementa los riesgos para el sector energía, advirtió la Moody's.

En tanto, Fitch dijo que el nuevo Mandatario de México podría impactar la agenda de reformas estructurales.

Fitch agregó el resultado de las elecciones de ayer puede significar cambios en las políticas fiscal y energética mexicanas.

Por otro lado, los encargados de la política económica de la siguiente Administración llevaron a cabo una conferencia en donde señalaron que buscarán una transición ordenada a partir del 6 de septiembre, asegurando que se enfocarán en mantener una política macroeconómica y fiscal responsable.

También destacaron la importancia de enfocar el gasto en pocos programas sociales de mayor impacto.

Philippe Waechter, Economista en Jefe de Ostrum Asset Management, filial de Natixis IM, dijo que, respecto al triunfo de López Obrador, los inversionistas ya conocían los cambios que vendrían en México, por lo que el peso mexicano solamente se depreció de forma temporal.

En medio de la posibilidad de que se profundicen las diferencias comerciales de EU con sus principales socios, el dólar avanzó frente a una cesta de monedas 0.42 por ciento a 94.871 puntos.

En tanto, el petróleo Brent perdió 2.44 por ciento y el West Texas Intermediate 0.28 por ciento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD