buscar noticiasbuscar noticias

Amigos de Putin

Gerard Depardieu y Steven Seagal, actores con nacionalidad rusa

Ciudad de México

Gérard Depardieu y Steven Seagal apoyan a Vladimir Putin.Amigos de Putin

Gérard Depardieu y Steven Segal han sido claros desde el principio: son amigos del presidente Vladimir Putin, de quien el actor francés recibió el pasaporte ruso en 2013, tras sus problemas hacendarios en su país natal.

Seagal también obtuvo la nacionalidad rusa y no sólo eso, se sumó al partido Una Rusia Justa, afín a Putin, aunque ya antes había pertenecido a otro partido político cercano al Kremlin.

Ambos actores, Depardieu de 73 años, y Seagal de 69, han externado públicamente su admiración y se han fundido en abrazos en distintos momentos con el presidente de Rusia, tras haber recibido los documentos que les dan la ciudadanía rusa, aunque el francés no vive permanentemente en esa nación.

A favor

El histrión estadounidense, quien poco a poco fue dejando su carrera cinematográfica con películas como “Alerta máxima” y “Duro de matar”, para concentrarse en la política, se había expresado en 2014 a favor de la anexión de Crimea a Rusia, y en 2018, fue nombrado representante especial del Ministerio de Exteriores ruso para las relaciones culturales con Estados Unidos; también recibió su tarjeta como integrante de la Sociedad Geográfica Rusa, donde se convirtió en embajador del proyecto turístico Anillo de oro del reino de Bosporan. Además, ha externado su interés por gobernar la región de Vladivostok, donde nació su abuelo.

Agradecidos

En tanto, el actor de filmes como “Cyrano de Bergerac” y “La vida en rosa” agradeció su pasaporte a través de una carta al presente ruso, elogiando además la democracia que imperaba en Rusia, lo que le valió una serie de críticas y de ironías en la redes sociales rusas, entre ellas LiveJournal, tanto de ciudadanos como de opositores al gobierno de Putin.

La nueva nacionalidad de Depardieu, así como el apoyo que había externado también a la anexión de Crimea a Rusia costó, en automático, la prohibición de entrar a Ucrania durante cinco años.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD