buscar noticiasbuscar noticias

Amerita sanciones el grafiteo público

Si hay querella de propietarios van a dar hasta proceso penal

DAÑOS. Una persona sorprendido grafiteando en las calles puede ser castigado con un arresto de hasta 36 horas, multa administrativa o podría ser puesto a disposición de las autoridades ministeriales.Amerita sanciones el grafiteo público

Una persona sorprendida grafiteando en las calles puede ser castigada con 36 horas de arresto, con una multa administrativa que alcanza los mil 600 pesos y puede ser puesta a disposición de la Unidad General de Investigaciones por el delito de daño en propiedad privada.

El Juez Calificador de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), César González Serda, dijo que si las autoridades policiacas sorprenden en flagrancia a una persona grafitiando en las calles lo llevarán a la comandancia.

Agregó que los agentes que realizaron la detención resolverán la situación del infractor ya que puede quedar ante el Juzgado Calificador por faltas administrativas donde le impondrán un castigo de hasta 36 horas de arresto. 

Comentó que el detenido puede recuperar su libertad en menos tiempo pagando una multa administrativa que va de cero a 1600 pesos como lo marca el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno. 

González Serda mencionó que la situación legal del detenido puede llegar a empeorar si es detenido en flagrancia y acusado por el dueño de alguna propiedad. 

En esos casos, el oficial tendrá que poner a la persona a disposición de la Unidad General de Investigaciones por el delito de daño en propiedad privada, por lo que tendrá que hacer la reparación del daño y la autoridad competente resolverá el caso.

Por lo que en caso de que el sujeto fuera sorprendido grafiteando una propiedad municipal, estatal o federal tendrá que llegar a un arreglo con el departamento de jurídico de la dependencia afectada. 

El Juez Calificador exhortó a los jóvenes para que piensen las cosas antes de hacerlas, ya que se pueden meter en problemas que pudieran llegar a traer consecuencias con la justicia.

imagen-cuerpo

  César González Serda.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD