buscar noticiasbuscar noticias

AmeriCorps aumenta presencia en UTRGV

El programa AmeriCorps de La Universidad de Texas en el Valle de Río Grande (por sus siglas en inglés UTRGV) recibió un aumento en los fondos para ayudar a brindar una mayor expansión hacia el plantel del Edinburg.

Edinburg, Tx.

Este fondo de 1.8 millones de dólares originalmente había sido entregado para el año escolar 2017-2018, sin embargo con el fin de mantener el crecimiento igual en los planteles de la universidad, dicho fondo se incrementó a 2.5 millones de dólares.

AYUDAN. Los miembros AmeriCorps apoyan a los jóvenes que quieren ir a la universidad, a que su camino sea más fácil.AmeriCorps aumenta presencia en UTRGV

Y es que originalmente AmeriCorps se inició en la Universidad de Texas en Brownsville en 2009 antes de la unión con la Universidad Panamericana de Texas para formar UTRGV, Daniel Yarritu, director del programa comentó que este incremento permitirá crecer al doble de tamaño y ahora se podrá apoyar a 80 miembros en las dos sucursales.

Los miembros de AmeriCorps ayudan a estudiantes de doceavo grado de preparatoria con el proceso de inscripción a la universidad incluyendo aplicaciones de admisión, pruebas, consejos académicos, ayuda financiera, orientación y registro.

También facilitan talleres para padres y atienden como intermediarios para los alumnos en las áreas de distritos escolares.

Actualmente el programa sirve a seis preparatorias en el Distrito Escolar de Brownsville, tres en McAllen y tres en Edinburg.

AMPLIARÁN PROGRAMA

“Gracias a este aumento, ahora podremos ampliar el programa en el campus de Edinburg y podremos cubrir más territorios, estamos asociándonos con quienes envían a más jóvenes a nuestra institución”.

Y es que cerca de 4 mil estudiantes de preparatoria de todo el Valle de Río Grande se han beneficiados del programa desde su implementación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD