buscar noticiasbuscar noticias

América vence como visitante 1-0 a Toluca

El ecuatoriano Renato Ibarra fue el autor del gol

América vence como visitante 1-0 a Toluca

Toluca

El club de futbol América fue certero y sólido en la defensiva, para imponerse por la mínima diferencia a un cuadro de Toluca que sigue en picada, en juego de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El ecuatoriano Renato Ibarra fue el autor del único tanto, al minuto 62, de este cotejo disputado en el estadio Nemesio Diez. Con este resultado Águilas llegó a diez unidades, en tanto los “escarlatas” se quedaron con un punto.

Al igual que contra Xolos, América tuvo muchas lagunas en su accionar, sin embargo, le fue suficiente una jugada para inclinar la balanza a su favor y salir con un triunfo sufrido, pero merecido, porque al final fue contundente y pese al acoso en su meta, fue capaz de mantener el cero.

El obligado a lograr su primera victoria del certamen era el cuadro local, el cual tomó la iniciativa, pero sin mucha claridad para abrir a una ordenada zaga visitante. De hecho, la única ocasión de peligro se dio en un disparo del colombiano Felipe Pardo, que obligó a Óscar Jiménez a lanzarse para mandar a tiro de esquina.

Mientras los de Coapa ofrecieron muy poco al frente, las características de la dupla del colombiano Roger Martínez y Giovani Dos Santos son muy similares, lo que ocasionaba que los dos salieran a buscar el balón y dejaran a su equipo sin referente en el área.

En Diablos Rojos eran conscientes que esta era una gran oportunidad para enmendar el camino, siempre y cuando salieran con la victoria, por lo que para el complemento se lanzaron con todo al frente, en pos de terminar con el cero en la pizarra.

Cuando vivían sus mejores momentos, ya con un acoso importante sobre la meta de Óscar Jiménez, un contragolpe le permitió a los capitalinos adelantarse en el marcador.

Todo se originó en un rechace de tiro de esquina que tomó el colombiano Andrés Ibargüen, quien mandó largo por derecha al pique de Ibarra, que ante la marca de su compatriota, Aníbal Chalá, se abrió el espacio para sacar un disparo cruzado que se coló pegado al poste contrario ante la inútil estirada de Alfredo Talavera, al minuto 62.

Con el daño hecho, Toluca se fue con todo al frente, ya con el brasileño Diego Rigonato, el argentino Emmanuel Gigliotti y Richard Ruiz, el problema, sin embargo, no eran los nombres, sino su incapacidad para desequilibrar a la defensa rival.

Con el paraguayo Bruno Valdez como gran líder de la zaga central, América resolvió bien todos los balones que le llegaron a su área para salir con una victoria sufrida que le permite estar en la lucha por los primeros lugares de la competencia.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Adrián Mora (3) y al colombiano Felipe Pardo (32) por los de casa; el colombiano Roger Martínez (21), Jorge Sánchez (32), el paraguayo Bruno Valdez (40), Carlos Vargas (47) y el ecuatoriano Renato Ibarra (51) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Rodrigo Salinas, Omar Tobio, Adrián Mora, Jonatan Maidana, Aníbal Chalá (Emmanuel Gigliotti, 73), William da Silva, Alan Medina (Richard Ruiz, 88), Felipe Pardo, Pedro Alexis Canelo y Federico Mancuello (Diego Rigonato, 59). DT Ricardo La Volpe (ARG).

América.- Óscar Jiménez, Paul Aguilar, Carlos Vargas, Bruno Valdez, Jorge Sánchez, Guido Rodríguez, Sebastián Córdova, Renato Ibarra (Antonio López, 73), Andrés Ibargüen (Henry Martin, 84), Giovani Dos Santos (Leonel López, 60) y Roger Martínez. DT Miguel Herrera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD