buscar noticiasbuscar noticias

América, Campeón del Apertura 2018

La historia se repitió. No fue tan dramática como aquella de 2013, pero igual de efectiva

Miguel Herrera logró el segundo título en su carrera como director técnico, luego que América se impuso en la final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX 2-0 a Cruz Azul.

América, Campeón del Apertura 2018

 

imagen-recuadro

El ‘Piojo’ conquista su título 2

Miguel Herrera logró el segundo título en su carrera como director técnico, luego que América se impuso en la final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX 2-0 a Cruz Azul.

Enfrentar a los “celestes” en estas instancias es algo que le sienta bien al “Piojo”, debido a que su primer campeonato fue precisamente ante este rival en el Clausura 2013.

El técnico más exitoso en toda la historia del futbol mexicano es Ignacio Trelles con siete títulos, seguido por Raúl Cárdenas y el brasileño Ricardo Ferretti con seis, así como por Javier de la Torre, Manuel Lapuente y Víctor Manuel Vucetich, que suman cinco.

imagen-recuadro

Es Edson Álvarez, el héroe inesperado

La lesión que sufrió el colombiano Mateus Uribe en el partido de ida de la final, le abrió las puertas a Edson Álvarez para convertirse en el héroe inesperado del Club América, al marcar los dos goles con los que su equipo se levantó con el título del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Álvarez Velázquez no estaba contemplado para ser titular en este juego, pero el destino lo llevó a ser considerado por el técnico Miguel Herrera para estar de inicio en este encuentro en el que marcó la diferencia en favor de los azulcremas.

Edson Omar ya sabía lo que era marcar en un duelo de esta índole, algo que hizo en el partido de vuelta del Torneo Apertura 2016 frente a Tigres de la UANL.

Nacido el 24 de octubre de 1997 en el Municipio de Tlalnepantla, Estado de México, Álvarez se forjó en las fuerzas básicas del cuadro de Coapa y desde su debut llamó la atención de los conocedores del balompié.

Fue el técnico argentino Ricardo La Volpe el que lo debutó en la Liga MX en un partido frente al Santos Laguna disputado el 29 de octubre.

Álvarez, quien puede jugar como defensa central y mediocampista de contención, disputó la Copa del Mundo sub 20 Corea del Sur 2017 con el cuadro mexicano, en el que era uno de sus máximos referentes.

Formó parte del “Tri” que jugó la Copa del Mundo Rusia 2018 y vio acción en los cuatro partidos que jugó el cuadro que dirigió el colombiano Juan Carlos Osorio.

imagen-recuadro

Lainez celebra el título

Ante la euforia del título, el primero en su carrera, Diego Lainez desconoce el futuro. La "joya" del América no sabe si su destino apunta hacia Holanda, con un Ajax interesado en él.

"Ya saben cuál es mi sueño. Hoy toca festejar, ya mañana podrá platicarse", dijo Lainez, con la medalla de campeón colgada en el cuello. "Estoy muy contento", agregó el volante. (EL UNIVERSAL)

imagen-recuadro

América, digno vencedor: Caixinha 

Luego de perder la Final con el América, Pedro Caixinha, técnico del Cruz Azul, reconoció que su rival mereció levantar el título, además de asumir la responsabilidad de una nueva caída celeste.

"América fue digno vencedor, mereció ganar. Felicidades a América", dijo el portugués mientras caminaba hacia el autobús para abandonar el Estadio Azteca.

Caixinha agregó que no queda más que seguir trabajando para mejorar y llegar a nueva pelea por el campeonato.

"Hay que levantar la cabeza y tener la humildad de reconocer que el rival ha sido mejor", finalizó. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD