buscar noticiasbuscar noticias

Amenaza ‘reducir a cenizas’ a EU. Lanza Norcorea otro misil

Quiere ‘hundir’ a Japón por dar apoyo a sanciones de Naciones Unidas

Seúl, Corea del Sur

Tensión. Corea del Norte lanzó el viernes un misil desde su capital Pyongyang, el cual pasó encima de Japón antes de caer en el Océano Pacífico, denunciaron las fuerzas armadas de Corea del Sur.Amenaza ‘reducir a cenizas’ a EU. Lanza Norcorea otro misil

La amenaza fue emitida por el Comité de Paz Asia-Pacífico, que se encarga de lazos externos y propaganda, a través de la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés), a días después de que el Consejo de Seguridad aprobó la Resolución 2375, que prevé mayores sanciones a Norcorea.

En una declaración, el organismo, encargado de los lazos externos y la propaganda de Corea del Norte, condenó la Resolución del Consejo de Seguridad, calificó como “una herramienta del mal” de países “sobornados por el dinero”, que se mueven a la orden de Estados Unidos.

“Vamos a reduci a Estados Unidos en cenizas y las tinieblas. Vamos a ventilar nuestro pesar con la movilización de todos los medios de represalia, que ahora se están preparando”, subrayó.

La declaración oficial del Comité norcoreano también advirtió que Japón va a “bailar con la melodía” de Estados Unidos y se refirió a Corea del Sur como “traidor” y un “perro” del gobierno estadunidense.

“Las cuatro islas del archipiélago deben ser hundidas en el mar por la bomba nuclear de Juche. Japón ya no es necesario que exista cerca de nosotros”, subrayó, según reporte de la edición electrónica del diario The Japan Times.

El Comité afirmó que Estados Unidos fue el “principal culpable de preparar” la resolución de las nuevas sanciones económicas contra Corea del Norte, por los que será “golpeado hasta la muerte como un perro rabioso.”

La declaración destacó que el Ejército y el pueblo de Corea del Norte exigen por unanimidad castigar a los “Japos” y “Yanquis”, términos usados por Corea del Norte para referirse a japoneses y los estadunidenses.

LANZA NORCOREA

OTRO MISIL

Corea del Norte lanzó ayer un nuevo misil no identificado desde el distrito de Sunan, en la capital Pyongyang, con dirección hacia el este, según informó el Ejército de Corea del Sur.

El lanzamiento se realizó desde Sunan, donde se ubica el aeropuerto internacional de Pyongyang. El misil recorrió unos 3.700 kilómetros (2.300 millas) y alcanzó una altura máxima de 770 kilómetros (478 millas), indicó el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

El gobierno de Japón encendió el sistema de emergencia J-Alert en varias regiones del norte del archipiélago para que sus ciudadanos buscaran refugio. Momentos después, informó que el misil sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido, entró y salió del espacio aéreo nipón y cayó a 2 mil kilómetros de cabo Erimo.

Los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos están analizando los detalles del lanzamiento, informó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

Tras el reporte del lanzamiento, el dólar cayó con fuerza contra el yen.

El palacio de Gobierno surcoreano solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad Nacional.

El lanzamiento se produce un día después de que Corea del Norte amenazó con “hundir” a Japón y reducir a “cenizas y oscuridad” a Estados Unidos por apoyar una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la aplicación de nuevas sanciones tras el último ensayo atómico de Pyongyang.

CONDENA ENéRGICA

Japón condenó “en los términos más enérgicos” el lanzamiento este viernes de un misil norcoreano que sobrevoló el territorio japonés, indicó a la prensa en Tokio el portavoz del Gobierno.

“Hemos protestado enérgicamente ante Corea del Norte, manifestándoles la cólera del pueblo japonés y expresando nuestra condena en los términos más enérgicos”, dijo a la prensa el vocero Yoshihide Suga, poco después del disparo de misil.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD