buscar noticiasbuscar noticias

Amenazar a una escuela no es una broma: FBI

McAllen, Tx.

SEGURIDAD. Advierte el FBI sobre la publicación de amenazas en contra de escuelas o lugares públicos.Amenazar a una escuela no es una broma: FBI

Las autoridades federales destacaron que es necesario que la población en general, pero sobre todo los estudiantes, entiendan que hacer amenazas contra una escuela no es una broma. Hay consecuencias legales serias para aquellos que lo hacen.

Después de tiroteos trágicos como los de Santa Fe High School en Texas y Marjory Stoneman Douglas High School en Florida, el FBI y las agencias policiales de todo el país a menudo ven un aumento en las amenazas a las escuelas.

El FBI y autoridades locales pasan horas siguiendo cada denuncia que se recibe, analizan e investigan todas las amenazas para determinar su credibilidad. Hacer falsas amenazas agota los recursos escolares y policiales innecesariamente y les cuesta mucho dinero a los contribuyentes, según destacan las autoridades.

Cuando una investigación concluye que hubo una amenaza falsa o fraudulenta en una escuela u otro lugar público, se podría considerar un cargo federal, que conlleva una sentencia máxima de cinco años en prisión.

La asistencia pública es crucial para los esfuerzos por frenar estas amenazas de fraude. Si hay alguna razón para creer que la seguridad de otros está en peligro, la comunidad se debe de comunicar inmediatamente con su departamento de policía local.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD