buscar noticiasbuscar noticias

Amenazan Vicente y Willa costas del Pacífico

Ciudad de México

EN ALERTA. Los estados en las costas del Pacífico se han preparado para recibir los efectos del huracán Willa de categoría 4, frente a Colima, y la tormenta tropical Vicente.Amenazan Vicente y Willa costas del Pacífico

Willa se fortaleció este domingo a categoría 4 y para este lunes estará a 310 kilómetros de Playa Perula, Jalisco, con desplazamiento hacia el norte, por lo que se estableció una alerta de huracán desde San Blas hasta Mazatlán.

En tanto, la tormenta tropical Vicente se debilitó en las últimas horas y se prevé que hoy se encuentre a 215 km al sureste de Acapulco, en dirección oeste. El SMN informó que se espera oleaje de dos a cuatro metros y posibles trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y olas de dos a tres metros con posibles trombas marinas frente a Guerrero y Oaxaca.

Por el paso de Vicente, en Oaxaca determinó la suspensión de clases en escuelas del nivel básico en las regiones Costa, Cuenca, Cañada, Sierra Norte e Istmo. En tanto por la cercanía del huracán Willa en Sinaloa no habrá clases en siete municipios, al igual de 7 municipios de Sinaloa.

Víctimas por lluvias. Diez personas han perdido la vida en los últimos cuatro días a causa de las lluvias y deslaves que se han presentado en Oaxaca.

Dos decesos de menores de edad ocurrieron este domingo en la comunidad de San Francisco Jayacaxtepec, del municipio de Totontepec Villa de Morelos, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPV).

Según el reporte, el derrumbe de una parte del cerro sobre una vivienda originó la desaparición de tres personas. Después fueron rescatados los cuerpos de Nadia "N", de 15 años, y de Salvador "N", de dos, mientras que Patricia Reyes, madre del pequeño, fue hallada con severas lesiones.

Estas dos víctimas se suman a las seis —dos mujeres y cuatro menores— que fallecieron por un alud el pasado jueves en la comunidad de San Pedro Ocotepec Mixe. Además de otros dos casos en Santiago Camotlán y en Villa de Tututepec, municipio de la Costa.

De acuerdo con autoridades, a causa de las lluvias al menos 69 municipios de Oaxaca reportaron en total afectaciones a 117 tramos carreteros, de los cuales nueve mantienen incomunicada a la población y en 104 existe paso restringido.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD