buscar noticiasbuscar noticias

Amenazan regates con protestar por agua

Tras no obtener respuesta de la Conagua, para ejercer un reparto equitativo en el agua para riego

Amenazan regates con protestar por agua

Río Bravo, Tam.- Al no obtener respuesta de la Conagua para ejercer un reparto equitativo en el agua para riego, los regentes del Distrito de Riego 025 bajo Río Bravo y la Sociedad de Responsabilidad Limitada Amistad Falcón anunciaron que tomarán una serie de medidas más estrictas para ser atendidos.

La información la confirmó la tarde de este miércoles, Pedro Olvera Torres, presidente del módulo La Sauteña, quien dijo que efectivamente sostuvieron una reunión todos los módulos y la SRL, porque no hay ninguna respuesta por parte de la titular de la directora General de la Comisión Nacional del Agua, ingeniero Blanca Jiménez Cisneros, y el tiempo apremia.

“Consideramos que ya es tiempo suficiente porque nada nos han solucionado, no tenemos agua para el ciclo agrícola 2020-2021, estamos en ceros, la incertidumbre es mucha y como que no les interesa”.

Es por ello que, si para este jueves nada les resuelven, advirtió, entonces se volverán a reunir para proseguir de entrada con una mega marcha de protesta hasta en tanto no sean solamente escuchados por el Gobierno federal y la Conagua.

Sino también atendidas las demandas de los regadores del distrito 025 pues están en riesgos más de 200 mil hectáreas, y la economía de 15 mil familias que viven del campo.

Tras reunión de presidentes de módulos del distrito 025, den de plazo hasta hoy para respuesta de Conagua



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD