buscar noticiasbuscar noticias

Amenazan parar nueva carretera

Trabajadores se quejan de problemas con sus pagos y amenazas de despido

Nuevo Laredo, Tam.- Para los empleados de la empresa Makro -quienes realizan obras de construcción de la Carretera Monterrey Nuevo Laredo-, la lucha por el pago justo de salario y prestaciones no ha cesado.

Los trabajadores buscan les resuelvan su situación para regresar a trabajar.Amenazan parar nueva carretera

“Otra vez, van cuatro semanas que estamos sin sueldo, quisimos realizar nuevamente el paro, pero nos amenazaron con corrernos, la primera vez tomaron represalias con compañeros y los despidieron, algunos metieron demanda, pero no les han pagado”, comentó un grupo de trabajadores que prefirieron reservar sus identidades por temor a ser despedidos.

Los trabajadores aseguraron que las condiciones de trabajo no son las adecuadas, pues están prácticamente en medio de la nada y los baños que utilizan son portátiles, que ante la falta de pago no sólo del personal sino a otras empresas que prestan servicio, ha provocado que la oficina en ese punto sea cerrada.

“También trabajan mujeres, pero se tuvieron que mover porque los baños están inservibles, no se han limpiado, ya hasta gusanos hay y todos teníamos que utilizar los mismos sanitarios”, señalaron.

El 15 de agosto los trabajadores de la empresa Makro realizaron un paro de labores por la misma situación -la falta de pago-, en aquella ocasión también les adeudaba más de cuatro semanas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD