Tamaulipas

Amenazan, otra vez, con tomar carreteras

Retomarían las protestas ocupando carreteras, puentes y aeropuertos

  • Por: Alejandro Echartea
  • 12 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Amenazan, otra vez, con tomar carreteras

Vamos a presionar y privilegiar el diálogo como siempre lo hemos hecho". Raúl García Vallejo, dirigente estatal de la CNC 

Cd. Victoria, Tam.- El martes siguiente decidirán productores agrícolas identificados con la Confederación Nacional Campesina si habrán de retomar las protestas ocupando carreteras, puentes y aeropuertos, como rechazo al anteproyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, el cual considera recortes presupuestales para el campo.

Esto lo manifestó el dirigente de la CNC en Tamaulipas, Raúl García Vallejo. "Si lo tenemos qué hacer bloqueando carreteras, las horas que sean necesarias, bloqueando aeropuertos, puentes internacionales, lo vamos a hacer; ya lo demostramos una vez cuando más de 22 estados nos unimos", recordó.

Fue a mediados de junio cuando se llevó a cabo la movilización obstruyendo por espacio de varias horas puentes y carreteras federales de Tamaulipas.

Asimismo, García Vallejo hizo un llamado a otras organizaciones campesinas para que se sumen a estas movilizaciones, las cuales se realizarían tentativamente a partir de este mes y hasta antes de la aprobación del PEF el 15 de noviembre; "no es prematuro porque estamos viendo la intención, ¿qué es lo que tenemos qué hacer? platicar con todos los diputados".

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA