buscar noticiasbuscar noticias

Amenazan las lluvias la actividad del agro

Valle Hermoso, Tam.- Productores de esta ciudad, sienten una amenaza en la posible formación e granizo o fuertes lluvias acompañadas de viento, que pudieran perjudicar las cosechas.

TEMOR. Campesinos temen que fenómenos naturales hagan presencia en esta región.Amenazan las lluvias la actividad del agro

“Es preocupante, el agua y el granizo se ha presentado en lugares lejanos y amenaza a presentarse en esta región, primero Dios que no nos llegue ningún fenómeno natural de ese tipo, de lo contrario tendrían perdidas muy lamentables”, dijo el entrevistado.

Ayer, las condiciones del tiempo se mostraron amenazantes y conocedores del clima aseguraban que podría registrarse fuertes lluvias en cualquier momento, por fortuna y hasta el cierre de esta edición no se habían registrado lluvias.

Los campesinos saben que de registrarse lluvias, tendrían que realizar trabajos de desagüe a sus parcelas pues ya cuentan con suficiente humedad debido a los riegos.

De hacer presencia fuerte viento o granizo, la planta de sorgo y maíz, sufriría daños irreparables, según lo comentó el entrevistado, quien dijo que por pequeño que fuera el granizo,  detendría la buena producción de la semilla por completo. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD