buscar noticiasbuscar noticias

Amenazan y despiden a dirigente de sindicato

PLANTÓN. Despiden injustificadamente a líder sindical del Ayuntamiento de Madero.Amenazan y despiden a dirigente de sindicato

Madero, Tam.- Siete trabajadores pertenecientes al Sindicato Liberal fueron despedidos de forma arbitraria aparentemente por instrucciones del alcalde Andrés Zorrilla Moreno en una acción de represión por manifestarse desde hace dos semanas en la explanada de la Presidencia Municipal.

Entre los despedidos se encuentra la Secretaria General del gremio sindical, Rosario Cárdenas Herrera, misma que menciona que se debió a represalias por la manifestación que realizan, luego de que el alcalde se negó a firmar el contrato colectivo de trabajo.

En la última quincena del 2017, 25 adheridos al sindicato fueron despedidos de forma injustificada por la actual administración.

Rosario Cárdenas externó que el nuevo despido obedece a una serie de amenazas hacia el gremio en el sentido a retirar el plantón e incluso señala que el Jefe del área de Recursos Humanos, Francisco Ramírez le hizo una llamada amenazante poco antes del despido “te vas a arrepentir”.

Precisó que ella estaba asignada al archivo histórico, asegurando que no cometió falta alguna para que la despidieran, “lo único que me dijeron en el jurídico al hacerme de conocimiento de mi baja, es que fue una instrucción del alcalde Andrés Zorrilla”.

Refirió que actuarán legalmente en contra del alcalde y sus funcionarios a los que ha mandado a amenazarlos y dejó en claro que no se retirarán del plantón en las afueras del Palacio Municipal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD