buscar noticiasbuscar noticias

Amenazan con paro maestros de Veracruz

Si no hay respuesta a sus demandas, no se presentarán a impartir clases el próximo 26 de agosto

Xalapa, Ver.

Amenazan con paro maestros de Veracruz

La dirigencia de casi cien mil maestros federalizados de Veracruz amenazó con parar labores durante el inicio del ciclo escolar debido a diversos atrasos en pagos y asignaciones de plazas.

Los profesores adheridos a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunciaron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se niega a pagarles derechos y a realizar trámites pendientes.

El secretario de Trabajos y Conflictos de Secundarias Generales de dicha sección, Ramiro Peña y González, acusó al titular del a SEV, Zenyazen Escobar García, de violar las disposiciones del Gobierno federal.

Por ello, advirtió que si no hay respuesta a sus demandas, no se presentarán a impartir clases el próximo 26 de agosto, cuando inicia el ciclo escolar.

"No estamos pidiendo nada fuera de la ley, estamos exigiendo al secretario que acate las disposiciones federales emitidas. No le vamos a permitir ni a él ni a nadie que violente en derecho que tenemos nosotros y los que representamos".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD