buscar noticiasbuscar noticias

Amenazan con paralizar maquiladoras

Responsabiliza sindicato a empresas de lo que pueda pasarle a obreros

Matamoros, Tam.- A partir de este día se pudieran presentar de nueva cuenta una serie de paros de labores en la industria maquiladora, debido a que las empresas no han querido suspender el trabajo para que los obreros se vayan a la casa a resguardarse ante la contingencia de la pandemia del coronavirus.

Juan Villafuerte Morales, secretario general del SJOIIM, muestra los oficios que ha mandado a las empresas y la Secretaria del Trabajo.Amenazan con paralizar maquiladoras

En conferencia de prensa, manifestó que ya se han hecho una serie de llamados a la Secretaría del Trabajo del orden federal y estatal, para que estén enterados de lo que está sucediendo.

“Nosotros desde el primero de abril iniciamos a enviar los oficios correspondientes a cada una de las empresas para manifestar que se requiere acatar las disposiciones de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que es que todos se queden en casa incluyendo a los obreros, pero hasta el momento la mayoría de las empresas no han acatado dichas disposiciones”, dijo.

“Nosotros en estos momentos responsabilizamos a los abogados que están asesorando de una manera equivocada a los empresarios sobre la suspensión de las labores, ellos serán los responsables en caso de una muerte de uno de nuestros compañeros que pueda ser infectado del Covid-19”, comentó.

“El gobierno federal, estatal y municipal nos ha pedido a todos que nos quedemos en nuestras casas, incluso ya existe un decreto oficial, pero desgraciadamente las empresas no están acatando estas disposiciones”, indicó.

Explicó que de las cerca de 70 maquiladoras que representa el Sindicato de Jornaleros de donde también es secretario general, 43 no han cumplido teniendo a los trabajadores forzados a seguir laborando, cuatro de ellas lograron acuerdos con los empleados y 16 sí cumplieron con dicha disposición por parte del gobierno federal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD