Tamaulipas

Amenazan campesinos con bloquear carretera

Darán ´grito´ el 15 si no les cubren los adeudos

  • Por: Enrique Manilla
  • 04 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Amenazan campesinos con bloquear carretera

PROTESTA. Volverían a bloquear la carretera federal si no les pagan antes del 15 de septiembre.

San Fernando, Tam.- Integrantes del grupo Campesinos Unidos de San Fernando, amenazan con volver a bloquear la carretera federal si no se liberan a la brevedad posible los apoyos a la comercialización correspondientes al ciclo otoño-invierno 2017-2018.

El líder de esta agrupación Rogelio Ortiz Moreno, ayer aseguró que, si los campesinos no tienen liquidados sus apoyos para antes del 15 de septiembre del año en curso, estrangularán de nueva cuenta la vía de comunicación federal.

"Lamentablemente la gente del campo recurre a este tipo de manifestaciones, para poder presionar al gobierno federal para que pague el dinero que por ley les corresponde a los campesinos", aseguró Rogelio Ortiz.

A la vez dio a conocer que solamente el pueblo, puede defender al pueblo, señalando que, si son necesarios los bloqueos carreteros para obligar al gobierno federal a pagar los apoyos del ingreso objetivo, éstas actividades se cristalizarán.

Para el 15 de septiembre se convocará a una reunión urgente en una bodega que se localiza a 200 metros del puente Las Barreras, sitio donde en repetidas ocasiones se ha estrangulado la carretera federal.

Posterior a la reunión se establecerá si bloquean o no la carretera federal y en qué lugar seria estrangulado el acceso de comunicación.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA