buscar noticiasbuscar noticias

Amenazan bloquear Cámara de Diputados. Protestarán por recorte al presupuesto

Productores acordarán este lunes la fecha

LLEVARÁN. Las protestas que por lo general se han hecho en Estados graneros, serán llevadas a la capital de la República.Amenazan bloquear Cámara de Diputados. Protestarán por recorte al presupuesto

Río Bravo, Tam.- Líderes ejidales que la semana pasada dieron a conocer que tomarán y bloquearán la Cámara de Diputados en el capital de la República, como protesta por posible recorte al presupuesto destinado al campo por casi 20 mil millones de pesos, acuerdan este lunes, la fecha para paralizar el palacio legislativo.

Así los informaron los dirigente Felipe Vega Ávila de Propietarios Rurales y Alfredo Hernández Navar, presidente del Módulo III-5 del Distrito 026, quienes hicieron un llamado a que este movimiento se multiplique, invitando cada agricultor a 10 personas más, ya sean familiares, vecinos o cualquier otra persona que dependa del campo o un ejido.

Vega y Hernández Navar, precisaron que no deben preocuparse por los gastos de traslado, pues estos corren por parte de los organizadores.

Será este lunes a partir de las 10:00 horas, nuevamente en el salón de actos del ejido Río Bravo, en donde se reunirán nuevamente los dirigentes de diversos núcleos, a convocatoria del comisariado ejidal José Rodríguez Vallejo.

Se espera que nuevamente comisariados, e incluso presidentes de módulos, ya sean de riego o de temporal, acudan a la asamblea en donde se fijarán el día, hora y lugar de salida a la ciudad de México, de los agricultores que voluntariamente acudirán a la manifestación que se espera sea masiva en el recinto de San Lázaro.

Previo a la reunión trascendieron 2 datos: que será el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, con quien se acordará la toma del recinto legislativo y que podría ser tentativamente este jueves o viernes.

imagen-cuerpo

Felipe Vega Ávila, presidente de Propietarios Rurales y Alfredo Hernández Navar. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD