buscar noticiasbuscar noticias

Amenazan al candidato a gobernador en San Luis

Dejan hielera con una cabeza de cerdo en sus oficinas

Una hielera con una cabeza de cerdo en su interior y un mensaje con amenazas fueron dejados afuera de la casa de campaña del candidato a gobernador de la coalición “Sí por San Luis Potosí”, el panista Octavio Pedroza Gaitán.

El candidato de la coalición “Sí por San Luis Potosí”, el panista Octavio Pedroza.Amenazan al candidato a gobernador en San Luis

El candidato dio a conocer esto en sus redes sociales poco antes de las 11:00 de la mañana.

“Hoy apareció un paquete con una amenaza en una oficina de nuestra campaña. Nos quieren amedrentar pero esto solo demuestra su desesperación y estilo de gobernar: con intimidaciones y de la mano de la delincuencia”, escribió, sin precisar a quién hizo referencia.

Luego, el candidato de la coalición formada por PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular añadió: “Sabemos que muchos potosinos han sido víctimas de este tipo de actos, en mi gobierno se van a terminar. Los ciudadanos no están solos, somos muchos más los que queremos paz para San Luis Potosí”.

Un poco más tarde, la Fiscalía general del estado confirmó el hallazgo de la hielera al exterior de la casa de campaña del candidato a gobernador, ubicada en la avenida Himalaya de la colonia Cumbres en la capital, por lo que inició una carpeta de investigación y envió a personal de la instancia.

“Servicios Periciales comenzó con el trabajo de inspección en coordinación con personal de Sedena y al abrir la hielera de unicel que estaba cerrada con cinta canela, se encontró en su interior una cabeza de un cerdo”, precisó la FGE.

Alrededor de la hielera fue pegado un papel con un mensaje con amenazas al candidato, aunque su contenido no fue especificado.

ANALIZAN CONTENIDO

La hielera y lo que tenía en su interior fue llevada a la Vicefiscalía científica “para continuar con los análisis”, se informó, mientras la indagatoria quedó a cargo de la Policía de Investigación.

En un comunicado, el propio candidato Octavio Pedroza calificó el hallazgo como un tipo de intimidación al proyecto político que encabeza y convocó a la ciudadanía a no dejarse asustar y salir a ejercer su voto.

Vocero es un autoatentado

Arturo Escobar Vega, vocero del candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por el PVEM-PT, Ricardo Gallardo, respondió a las acusaciones de la Coalición “Sí por San Luis” tras afirmar que la ola de descalificaciones son resultado de la desesperación que priva para tratar de revertir la desventaja que tienen respecto al abanderado del PVEM-PT.

El vocero estuvo acompañado de la candidata la diputación federal Sonia Mendoza quien aseguró que la cabeza de un animal encontrada en la oficina de campaña de Octavio Pedroza, es un “autoatentado” y forma parte de las prácticas que se realizan en Acción Nacional. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD