buscar noticiasbuscar noticias

Amenaza estrella de mar vida de corales

Tokio, Japón.- Una insaciable especie de estrella de mar espinosa amenaza la vida de los corales que desde hace años devora sin control.

La estrella de mar corona de espinas es uno de los pocos animales que pueden comer corales, en los que basa su dieta. Amenaza estrella de mar vida de corales

Esta estrella es la corona de espinas o acantáster púrpura (Acanthaster planci), uno de los pocos animales que pueden comer corales, en los que basa su dieta.

Ken Baughman es uno de los autores de un reciente estudio del Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa que ha desentrañado el genoma de la especie.

Fue en 1957 cuando se informó por primera vez de la presencia de esta estrella de mar en las costas de Onna, en la isla de Okinawa, donde esta depredadora de corales se conoce localmente como "estrella de mar demonio".

Debido a su enorme proliferación en los últimos años, la comunidad científica se ha lanzado a su estudio para hallar pistas que ayuden a atajar la superpoblación de estos invertebrados, que también están dañando seriamente la Gran Barrera Australiana.

Los investigadores creen que el aumento podría estar relacionado con la contaminación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD