buscar noticiasbuscar noticias

Amenaza Trump enviar a militares

Washington, D.C.

Amenaza Trump enviar a militares

Noticia Relacionada

Washington, D.C.

El presidente Donald Trump, reabrió una vez más las disputas fronterizas con México, al amenazar con mandar más efectivos militares y recuperar la idea de cierre de la frontera tras enterarse de un incidente menor entre los ejércitos de ambos países y asustado por las informaciones de que más caravanas de migrantes centroamericanos están atravesando México con destino a la nación que gobierna.

Dos tuits fueron suficientes para despertar todas las alarmas. "México debe detener el resto [de la caravana] o nos veremos forzados a cerrar ese sector de la frontera y llamar al ejército", advirtió.

Trump hizo su amenaza alertado sobre un encuentro entre patrullas mexicanas y de la Unión Americana en una zona de la división fronteriza.

"Los soldados mexicanos sacaron armas a nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como táctica de distracción para traficantes de drogas en la frontera. ¡Mejor que no vuelva a ocurrir! Estamos enviando ahora soldados armados a la frontera. ¡México no está haciendo lo suficiente en detención y devolución!", tuiteó.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD