buscar noticiasbuscar noticias

Amenaza Sally costas del Golfo

Alerta sobre posibles marejadas ciclónicas, inundaciones repentinas y tornados

El huracán Sally, una tormenta que avanza lento con vientos de 137 kilómetros por hora (85 millas), se acercaba el martes a la costa del Golfo de México amenazando con desatar marejadas ciclónicas, inundaciones repentinas y tornados.

Amenaza Sally  costas del Golfo

Con la trayectoria actual, se pronostica que la tormenta llegará a tierra cerca de la línea estatal de Alabama-Mississippi el martes por la noche o el miércoles temprano.

Los meteorólogos dijeron que Sally podría provocar lluvias torrenciales desde Mississippi hasta las Carolinas esta semana después de que la tormenta toque tierra en la costa estadounidense del Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional informó el martes que después de que la tormenta toque tierra el miércoles, es probable que llueva de 10 a 20 centímetros (4 a 8 pulgadas) en partes de Mississippi, Alabama, Georgia y las Carolinas.

Se esperan inundaciones significativas y desbordes de ríos hasta el final de la semana, y las lluvias podrían alcanzar hasta 30 centímetros (12 pulgadas).

Las autoridades de las zonas costeras están cerrando algunas carreteras y los residentes están huyendo o poniéndose bajo resguardo.

La calzada hacia la isla Dauphin en Alabama ya la cerraron, lo mismo que el túnel Bankhead en Mobile previendo el arribo de una marejada ciclónica. El centro de Mobile está casi desierto, con negocios tapiados y protegidos con sacos de arena.

LLUVIA SE INTENSIFICA

La lluvia está empezando a intensificarse a lo largo de la autopista I-10 que corre paralela a la costa y pasa por Luisiana, Mississippi, Alabama y Florida. Muchos negocios a lo largo de la autopista parecían estar cerrados y mensajes en paneles electrónicos en la autopista avisan que se acerca el huracán.

En Gulfport, Mississippi, numerosas gasolineras se quedaron sin gasolina. Y a lo largo de un pantano, hay barcos camaroneros amarrados debido a la marejada ciclónica que se espera.

A las 10 a.m. hora local, el Centro Nacional de Huracanes dijo que la advertencia de marejada ciclónica estaba vigente desde la desembocadura del río Mississippi hasta la línea del condado de Okaloosa-Walton en Florida. Una advertencia de huracán estaba vigente desde el este de Bay St. Louis, Mississippi, hasta Navarre, Florida.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD