Texas

Amenaza con repetir matanza en Edcouch

El escolar del ISD lanza amagos verbales contra sus compañeros.

  • Por: Edelia Hernández
  • 24 / Mayo / 2018 -
  • COMPARTIR
Amenaza con repetir matanza en Edcouch

Edcouch, Tx. 

Un estudiante amenazó con emular lo sucedido en Santa Fe, lo que orilló a las autoridades educativas a reforzar los protocolos para prevenir cualquier tragedia.

El escolar del Distrito Escolar de Edcouch-Elsa (ISD) profirió amenazas verbales contra sus compañeros de clases en respuesta a un acto de intimidación escolar.

El superintendente de distrito, Ronaldo J. Cavazos, dijo que la amenaza, ocurrida el lunes pasado, no era creíble y fue en respuesta a la intimidación. Sin embargo, agregó que todas las amenazas se toman en serio y se tomaron las medidas disciplinarias apropiadas contra el estudiante, de cual no se proporcionó el nombre. 

"Queremos informar a la comunidad acerca de una amenaza verbal hecha por un estudiante durante la clase a otros estudiantes. Parece que el estudiante dijo que podría hacer algo similar a lo que sucedió en Santa Fe High School la semana pasada. Creemos que esta amenaza no fue creíble y fue en respuesta a un estudiante que está siendo intimidado. Sin embargo, todas las amenazas se toman en serio y ya se tomaron las medidas disciplinarias apropiadas contra el estudiante", dijo Cavazos a través de un comunicado.

Cavazos también desmidió y negó los rumores de que  un estudiante había sido atrapado con una pistola en un campus del distrito.

"Nuestra escuela está comprometida con la seguridad de todos nuestros estudiantes y creemos que es importante comunicarse claramente con los padres sobre los problemas de seguridad cuando surjan. Como precaución, hemos solicitado agentes de policía adicionales de las ciudades de Elsa y Edcouch para ayudar a nuestro personal durante con mayor seguridad y presencia durante el día.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA