buscar noticiasbuscar noticias

Amenaza con repetir matanza en Edcouch

El escolar del ISD lanza amagos verbales contra sus compañeros.

Amenaza con repetir matanza en Edcouch

Edcouch, Tx. 

Un estudiante amenazó con emular lo sucedido en Santa Fe, lo que orilló a las autoridades educativas a reforzar los protocolos para prevenir cualquier tragedia.

El escolar del Distrito Escolar de Edcouch-Elsa (ISD) profirió amenazas verbales contra sus compañeros de clases en respuesta a un acto de intimidación escolar.

El superintendente de distrito, Ronaldo J. Cavazos, dijo que la amenaza, ocurrida el lunes pasado, no era creíble y fue en respuesta a la intimidación. Sin embargo, agregó que todas las amenazas se toman en serio y se tomaron las medidas disciplinarias apropiadas contra el estudiante, de cual no se proporcionó el nombre. 

“Queremos informar a la comunidad acerca de una amenaza verbal hecha por un estudiante durante la clase a otros estudiantes. Parece que el estudiante dijo que podría hacer algo similar a lo que sucedió en Santa Fe High School la semana pasada. Creemos que esta amenaza no fue creíble y fue en respuesta a un estudiante que está siendo intimidado. Sin embargo, todas las amenazas se toman en serio y ya se tomaron las medidas disciplinarias apropiadas contra el estudiante”, dijo Cavazos a través de un comunicado.

Cavazos también desmidió y negó los rumores de que  un estudiante había sido atrapado con una pistola en un campus del distrito.

“Nuestra escuela está comprometida con la seguridad de todos nuestros estudiantes y creemos que es importante comunicarse claramente con los padres sobre los problemas de seguridad cuando surjan. Como precaución, hemos solicitado agentes de policía adicionales de las ciudades de Elsa y Edcouch para ayudar a nuestro personal durante con mayor seguridad y presencia durante el día.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD