buscar noticiasbuscar noticias

Amenaza plaga a los cultivos

Prevén hasta 5 toneladas de sorgo por hectárea

Río Bravo, Tam.- Suficiente captación de agua de lluvia en los cultivos correspondientes al distrito 025 en donde se sembraron en promedio más de 178 mil 500 de las 202 mil 500 con las que cuenta, vienen a darle certidumbre al campo luego de la sequía y falta de apoyos que sin embargo ahora se ve amenazada por sin número de plagas.

Las precipitaciones pluviales vinieron a darle certidumbre al campo en el distrito 025 luego de sombreada sequía.Amenaza plaga a los cultivos

“La lluvia gracias a Dios vinieron a solventar ese problema que tenían los cultivos debidos la sequía, con esto ya podemos esperar algo de cosecha, sin embargo, ahora tenemos que enfrentar algunas plagas, pero claro ya con más humedad las cosechas en su mayoría de sorgo serán un tanto aceptables”.

Estiman que en la región en normales condiciones puede producir entre 4 a 5 toneladas de sorgo promedio, pero ahora por las condiciones propias de siembra y resiembra no serán cosechas optimas, pero si pueden ser un tanto aceptables.

Aseveró que en cuanto hace a las plagas se está en época de que es cuando por ejemplo la mosca verde es cuando se desarrolla al igual que el pulgón amarillo pero que el agua vino a calmar un poco la proliferación y floración.

Para concluir en cuanto hace a los apoyos, ni el Estado que se comprometió a apoyar con un porcentaje para la compra de semilla para la resiembra, dicha ayuda nunca llegó, y en el caso del Gobierno Federal solo recabaron información de los productores afectados por el siniestro, pero de ahí no paso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD