buscar noticiasbuscar noticias

Amenaza con paro el transporte público en Reynosa

Amagan parálisis 40 rutas y taxis en Reynosa y Río Bravo. Rebelión contra operativos; convocan a plantón en la plaza

Malestar, incertidumbre y enojo mantenían en vilo desde anoche a miles de usuarios tras el anuncio de la suspensión del servicio de transporte público que involucrará a partir de la mañana de hoy la paralización de al menos 40 rutas urbanas y taxis en las ciudades de Reynosa y Río Bravo.

Amenaza con paro el transporte público en Reynosa

Aunque no hay una postura oficial sobre la interrupción, alrededor de las 21:00 horas el grupo denominado Camiones Chidos de Reynosa publicó en su cuenta oficial de Facebook un aviso a los usuarios sobre la suspensión de servicios para hoy lunes.

Textualmente el sitio colocó este mensaje: “Gente de Reynosa, se les informa que el día de mañana no habrá camiones en ninguna ruta ni para viajes de maquilas ni para el centro ya que se llevará acabo una huelga en la plaza principal con la finalidad que el gobierno retire el operativo que ya están quitando unidades y es injusto ya que mucho de nosotros de ahí mantenemos a nuestras familias (sic)’’.

Y agregó:

‘‘De favor compartan la publicación para que la gente de Reynosa se entere que no habrá camiones, ni viajes ni de ida al centro. Se invita a los choferes y concesionarios el día de mañana a las 8:00 de la mañana en la plaza principal en la huelga, ahí estaremos. Compartan’’.

HARÁN MANIFESTACIÓN

Extraoficialmente se señala que por lo menos 40 rutas estarán fuera de servicio y que sus operadores encabezarán una manifestación, en protesta por los operativos que ha iniciado el gobierno de Tamaulipas.

Usuarios de Reynosa y de Río Bravo se verían afectados con la decisión de los transportistas y diferentes grupos, empresariales, industriales y educativos se han dado a la tarea de replicar el anuncio para que la ciudadanía tome las medidas convenientes.

Reiterando la posición de no circular, Camiones Chidos de Reynosa respondió en una segunda publicación a la cantidad de usuarios que preguntaban sobre si era cierto o no la suspensión.

El sitio reiteró que ni en Reynosa, ni Río Bravo tendrán transporte de taxis, escolar y público.

‘‘Levántense temprano, saquen sus bicis para no faltar al trabajo’’, publicó.

En previsión al aviso del paro de transportistas, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, emitió en redes sociales un llamado a sus estudiantes para que hagan uso de unidades alternas para llegar a la institución.

‘‘Atención estudiantes: El proveedor de transportes hace el comunicado que cabe la posibilidad de que el día de mañana lunes 15 de octubre no asista a las rutas establecidas de Reynosa y Río Bravo debido a situaciones ajenas al proveedor.

‘Exhortamos a los estudiantes a que usen unidades alternas para llegar a la universidad, pudiendo así llegar tarde sin que esto repercuta en sus materias.

‘Este comunicado es enviado en forma preventiva ya que así nos lo hizo llegar el proveedor’’, concluye el aviso.

La empresa Bard de Reynosa, alertó a sus trabajadores por Facebook sobre la suspensión del transporte público, donde se incluye a los taxis.

Exhortó a sus compañeros que tengan automóvil a que apoyen a sus compañeros para llegar a la planta y señaló que los esperan aunque lleguen un poco tarde y sobre todo que se mantengan en comunicación con sus líderes y supervisores.

REPROBADOS 42% DE CAMIONES

La revista mecánica y documental que realizó  la dirección de transporte en Tamaulipas a las unidades que prestan el servicio público, detectó que el 42 por ciento de las unidades revisadas no cumplieron con los requerimientos necesarios para prestar un servicio adecuado.

En días pasados el titular del transporte en Reynosa, Eduardo Luján Bustos, refirió que de las casi 500 unidades revisadas, 287 fueron aprobadas mientras que 207 fueron regresadas por diversos motivos y desperfectos en los vehículos.

Luján Bustos dijo que por cambios en la logística de operación, este programa fue suspendido y que será en el lapso de tres semanas, cuando autoridades estatales lleguen a Reynosa a dar continuidad a la revisión de las tres mil 550 unidades que tiene el padrón del transporte.

Embargan y sacan de la circulación 11 peseras en Reynosa

La Subsecretaría de Transporte del Gobierno del Estado de Tamaulipas, en coordinación con la Subsecretaría de Ingresos, informó ayer que elementos de ambas instancias llevaron a cabo este fin de semana un operativo en Reynosa y Matamoros para detectar transporte de pasajeros que opera de manera irregular o lo hace utilizando unidades de procedencia extranjera internadas de manera ilegal a territorio mexicano.

...Y EN MATAMOROS

En un comunicado, la dependencia precisó que durante el operativo, 19 unidades de transporte público fueron embargadas y quedaron fuera de circulación, 8 en el municipio de Matamoros y 11 en Reynosa.

Los concesionarios que se encuentran al corriente con sus unidades y permisos vigentes tienen la libertad de continuar con la circulación sin ningún problema.

El operativo realizado por la Subsecretaria de Ingresos, obedece al convenio de colaboración vigente entre la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, mediante el cual se faculta a la dependencia estatal para llevar a cabo acciones para prevenir y combatir el contrabando.

‘‘El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Subsecretaría de Transporte, continuará con la regularización administrativa de todos los vehículos de servicio público a pasajeros que circulan en los municipios del estado’’, puntualizó el comunicado.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD