Amenaza pandemia con terminar tradición
El negocio suspendió actividades desde el inicio de la pandemia y pudiera quedar cerrado por siempre
Desde que inicio la pandemia el Café Paris se mantiene cerrado.
Matamoros, Tam.- El olor a pan y de ese café que lo hacía una tradición en Matamoros pudiera desaparecer. Solo bastaba caminar por la esquina de la calle Sexta y González para percibir esos aromas, sin embargo esto pudiera llegar a su fin.
Aún y cuando la cafetería Paris cerró sus puertas de manera temporal desde el inicio de la pandemia, los rumores crecieron durante estos días en donde se informó que ya no volverá abrir sus puertas en esta localidad.
El edificio se encuentra completamente abandonado, acordonada la entrada con un plástico rojo, una de las puertas principales dañadas al quebrarles un vidrio, parte de los ventanales están cubiertos con bolsas de plástico negras, mientras que en el interior no hay movimiento y las mesas lucen solas y sin mantenimiento.
Del interior del inmueble se observó a una persona que se identifico como Arenas, asegurando que el es mesero de este lugar y hasta el momento va a estar cerrado.
“La cafetería no va a cerrar, ahorita estamos así temporalmente, pero para enero o febrero del siguiente año vamos abrir de nueva cuenta, ahorita estamos así por la pandemia”, dijo.
“El dueño decidió mantenerse cerrado considerando que no se tenía los clientes que normalmente tenía, el solo tener a 10 personas en el interior no era negocio para pagar todos los gastos que se generan de operación”, comentó.
Destacó que sería difícil el cerrar esta cafetería que ya es toda una tradición en Matamoros, a donde la comunidad extrajera, artistas y los mismos presidentes municipales acudían a tomarse su café “lechero” y su pieza de pan.
Indicó que todos los artista que se presentaban en el Teatro de la Reforma siempre consumían café en este lugar, es toda una tradición en la ciudad, por lo que no se va a cerrar, simplemente se esta en espera de que pase el tiempo y las condiciones de la pandemia mejoren para volver abrir.
