buscar noticiasbuscar noticias

Amenaza norcorea cancelar cumbre

Inconforman ejercicios militares del Sur y EU.

PENDIENTE. Difunde la televisión imágenes del presidente de EU Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un, que tienen programada reunión cumbre para dentro de un mes.Amenaza norcorea cancelar cumbre

Seúl, Corea del Sur.

Corea del Norte canceló una reunión de alto nivel con Corea del Sur programada para el miércoles y amenazó con cancelar una cumbre con Estados Unidos a realizar el próximo mes, debido a los ejercicios militares conjuntos entre el Sur y Estados Unidos, dijo la agencia noticiosa surcoreana Yonhap.

Las dos Coreas iban a reunirse el miércoles en una aldea fronteriza para discutir el establecimiento de conversaciones militares y de la Cruz Roja dirigidas a reducir las tensiones fronterizas y reiniciar las reuniones entre familiares separados por la Guerra de Corea.

Pero horas antes de que comenzara la reunión, Pyongyang la canceló y cuestionó además si las conversaciones del mes próximo entre el líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente estadounidense Donald Trump se llevarán a cabo, dijo Yonhap, que citó a la agencia noticiosa oficial norcoreana KCNA.

Por su parte el Departamento de Estado estadunidense ratificó ayer la reunión entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un, mientras que la Casa Blanca evitó pronunciarse sobre la suspensión unilateral de conversaciones de alto nivel de Pyongyang con Corea del Sur.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap reportó que la norcoreana KCNA anunció la víspera que las pláticas de alto nivel programadas para el miércoles, a celebrarse en la zona desmilitarizada entre las dos naciones, habían sido canceladas indefinidamente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD