Amenaza marea roja a la playa
Esperan frente frío que se lleve al fenómeno
Las autoridades municipales se mantienen en alerta y en constante monitoreo del agua del Golfo de México que colinda con la playa Costa Azul, esto a consecuencia de la amenaza de la posible llegada del fenómeno natural denominado “marea roja”.
“Nosotros ya tuvimos comunicación con el administrador de la playa para tener conocimiento si existe ya en estos momentos alguna afectación, lo cual nos indica que no”, dijo.
Explicó que es importante que en estos momentos llegara un frente norte para que con los vientos se llevara esta afectación y no llegara a aguas que colinden con esta playa.
Resaltó que en Galveston existe ya mucha mortandad de peces, lo que hace ver que en realidad la afectación por la presencia de la “marea roja” es seria, requiriendo estar preparados.
Recordó que en este caso, los más afectados sin duda alguna serían los pescadores, dado que los productos no pueden consumirse al estar contaminados.
Más de la sección
“A nosotros como administración no nos ha tocado la presencia de este fenómeno, sin embargo se sabe que es necesario desalojar a las familias que viven en estas playas, debido a que es molesto para el ser humano y de riesgo para consumir los productos del mar al momento de la presencia de este fenómeno”, dijo.
Indicó que en tanto se estará monitoreando el comportamiento del mar en estos días, considerando que pudiera llegar esta “marea roja” a la playa Costa Azul.