buscar noticiasbuscar noticias

Amenaza a Hawai el huracán Lane

PREPARATIVOS. Hawaianos abarrotan comercios ante extremadamente peligroso huracán Lane que se acerca.Amenaza a Hawai el huracán Lane

Honolulu, Hawai

Los habitantes de Hawai se apresuraban el miércoles a conseguir víveres y artículos de primera necesidad ante la inminente llegada del potente huracán Lane. Los meteorólogos vaticinan fuertes lluvias, inundaciones y potentes olas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán se había reducido a la categoría 4, pero los huracanes con vientos superiores a los 209 kilómetros por hora (130 millas por hora) pueden causar daños catastróficos.

El miércoles a la tarde el huracán estaba a 490 kilómetros (305 millas) al sur de Kailua-Kona, moviéndose en dirección noroeste hacia las otras islas.

El meteorólogo Chevy Chevalier en Honolulu dijo que los vientos se redujeron durante la noche de 259 kph a 250 kph (160 mph a 155 mph), por lo cual la tormenta fue rebajada de categoría 5 a categoría 4.

Añadió que podía bajar a categoría 3 el jueves pero aun así seguirá siendo un huracán feroz.

Chevalier dijo que para la mañana del viernes, el huracán probablemente tendrá categoría 2 con vientos de hasta 177 kph (110 mph), con el centro al oeste de la Isla de Hawai y al sur de Honolulu.

"Esperamos que se irá debilitando gradualmente al irse acercando a las islas", dijo Chevalier. "Aun así, dados los datos disponibles a la tarde del jueves, calculamos que seguirá siendo un huracán de gran fuerza”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD