buscar noticiasbuscar noticias

Amenaza falta de agua a mil familias

Llaman empresarios a ahorrar el líquido ante problemática del sistema lagunario

Tampico, Tam.- Ante el severo problema que enfrenta el sistema lagunario de la región sur de la entidad, empresarios llamaron a economizar el uso de agua potable, toda vez que se espera una severa crisis en las próximas semanas.

Empresarios llaman a hacer uso racional del agua.Amenaza falta de agua a mil familias

Luis Apperti Llovet, comisionado en el tema del agua del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, dijo que se tienen que implementar esa medida, pues los niveles del sistema lagunario permanecen muy por debajo de lo normal.

Dijo que iniciarán con una campaña de concientización sobre el uso racional del agua, en el que participarán todas las cámaras afiliadas al CIEST con el fin de minimizar la problemática que ya se ve venir en las próximas semanas.

Dijo que pese a la colocación de costales en los diques del Camalote, el agua se sigue fugando, pues el remedio sería la construcción de un dique.

Mencionó que la costalera ha ayudado en mucho, pero sólo es una solución parcial a la problemática.

Indica Apperti Llovet, que en primera instancia se podrían ver afectadas unas mil familias e incluso de ser severa la sequía, hasta la industria podría verse paralizada.

Mencionó que las familias deben hacer conciencia en el uso del agua a fin de no desperdiciarla, además de mantener en buen estado el sistema de distribución domiciliaria con el objeto de evitar fugas.

Por último el empresario reiteró que la solución es la construcción de los diques, pero la federación ha hecho caso omiso a esta problemática.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD